TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

VIDEO: Simulacro de sismo de 8.5 grados y tsunami se realiza en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Población participó parcialmente en centro cívico. En Universidad Privada de Tacna se realizó ejercicio de las unidades de primera respuesta: bomberos, ejército, fuerzas armadas, salud, a fin que practiquen sus protocolos de intervención.

(Foto: Radio Uno)

Según el reporte del Comité de Operaciones de Emergencia (COER), el simulacro de sismo realizado en proyección a ocurrencia de un terremoto de 8.5 grados en la escala de richter, dejaría en Tacna al menos 866 fallecidos,  4 mil 332 heridos, 250 desaparecidos, 72 mil 195 danmificados y 23 mil 102 afectados. 

VIVIENDAS

Respecto a los inmuebles. Un sismo de esta magnituf con epicentro a 190 kilometros al oeste de la ciudad de Tacna, provocaría el colapso de 14 mil 997 vivienda, 9 mil 998 colapsadas y 7 mil 998 afectadas.

El ejericio planificó admeás la evacuación de la población que reside en la zona costera de Tacna, en las platas: Los Palos, La yarada, Santa Rosa, Tomoyo, Boca del Río, Llostay y las caletas Vila Vila. En esta zona la población debió practicar el ejecicio de evacuación en un tiempo de 15 minutos preveendo que el tren de olas llegaría en ese tiempo a la costa.

COMITÉ PROVINCIAL DE DEFENSA CIVIL

Al termino del simulacro al alcalde provincial de tacna, Luis Torres Robledo, convocó al Comité Provincial de Defensa Civil, a fin que sus integrantes se ejerciten en sus acciones de respuesta ante un desaste. Luego de recibir la información preliminar de daños, el alcalde dispuso las primeras acciones ante un eventual sismo. “Mientras tanto vamos a tomar las siguientes acciones. Dispóngase que los médicos, el policlínico municipal y nuestros programas médicos comiencen a recoger a los heridos y los lleven al hospital. Segundo defensa civil coordine con la PNP y Ejército para recoger las personas fallecidas para su identificación y trasladado al lugar adecuado. Hay que enviar maquinaria para la zona de Palca en donde un derrumbe ha tapado el canal. Hay que garantizar de la manera que podamos y con lo que tenemos que el abastecimiento de agua potable se pueda atender hasta donde se pueda…”, dijo Torres.