TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Dos listas disputan elecciones en el Colegio de Periodistas Filial Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Integrantes de nueva junta directiva se conocerá a las 5.00 de la tarde.

Con cierto malestar sobre el desconocimiento de la lista de socios habilitados y no habilitados se viene realizando las elecciones en el Colegio de Periodistas Filial Tacna.

El presidente del comité electoral Santiago Terrazas indicó que a nivel nacional se está llevando a cabo el proceso electoral para elegir al consejo nacional y a los decanos regionales en todo la República.

Refirió que el proceso se inició a las 9.30 de la mañana y culminará a las 4.00 de la tarde donde se realizara el conteo de votos al existir a nivel local las listas N° 1 dirigida por Tony Machaca y la lista N° 2 por Juana Begazo llevándose el proceso como dispone el estatuto del colegio y reglamento electoral habiendo ya más del 60 % de socios sufragado.

Sobre el malestar que existe sobre la habilitación de socios que se viene realizando, refirió que los únicos que no pueden votar son los que no están habilitados – es decir- los que no se ponen al día en sus cuotas, pero si pagan están aptos para votar.

Santiago Terrazas, señaló que todos los que figuran en el padrón vienen ejerciendo su voto y la lista de socios la maneja el comité nacional y el padrón se va actualizando conforme a los colegas que se van poniendo al día y emitan su voto.

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de