TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Muerte en la costanera: médico de Southern afrontará audiencia de prisión preventiva

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Provocó fatal accidente de tránsito al estar ebrio al volante de camioneta de empresa minera. Audiencia fue fijada para este lunes a las 15:30 horas.

(Foto: Radio Uno)

Ernesto Luna Fairlie (59), médico jefe del hospital de Southern Peru en Ilo, se encuentra bajo custodia policial en el hospital Hipólito Unanue luego que protagonizara un fatal accidente en ocurrido el 12 de octubre a las 19 h en el km 35 de la vía Costanera, jurisdicción del distrito La Yarada-Los Palos. Producto del hecho, falleció de manera instantánea Helder Ayala Zelada, natural de Cajamarca.

El examen de dosaje etílico practicado a Luna arrojó 1.90 gramos de alcohol por litro de sangre dejando ver que conducía en completo estado de ebriedad desatando el violento choque.

El fiscal Flavio Carpio solicitó audiencia de prisión preventiva siendo programada la misma para este lunes 16 a las 15:30 horas en el Segundo Juzgado de Investigación de la Corte de Tacna, siendo el juez a cargo Jorge Machicado.

Cabe recordar que,  el médico conducía una camioneta pickup blanca con logo de la empresa minera Southern Peru de placa APZ-851 y según la información policial, retornaba a Tacna procedente del puerto de Ilo luego de celebrar su cumpleaños. Estaba al volante con destino al aeropuerto de Tacna para recoger a familiares que llegaban de Lima.

En tanto la víctima se hallaba a bordo del vehículo de placa M2D-681 que era remolcado – según la PNP- por el auto de matrícula MSB-319 que tenía por chofer a Fernando Cutipa Ccama.

Luna Fairlie presenta fractura en parrilla costal izquierdo, traumatismo encéfalo craneano leve y contusión de tórax.