TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Alcalde de Calana: GRT nunca respondió a notificaciones sobre horno incinerador

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Autoridad distrital indicó saber del proyecto, pero aseguró que al momento el GRT no ha brindado información detallada del mismo pese a que se le cursó los documentos respectivos.

GRT no entrega información de obra, indicó alcalde del distrito de Calana, Erick Vildoso.

Ante la posible instalación de un horno incinerador de desechos hospitalarios en la jurisdicción del distrito de Calana, el alcalde del sector, Erick Vildoso indicó conocer el proyecto, pero a la fecha el Gobierno Regional de Tacna (GRT) no brinda mayor información sobre el mismo pese a que fueron enviados los documentos del caso.

“Hemos solicitado el 8 de febrero del 2017 un informe al GRT pidiéndole informe sobre la construcción porque nunca solicitó a la municipalidad de Calana la autorización. Hemos cursado las notificaciones respectivas y nunca contestaron. Se hizo las visitas, fueron los ingenieros a la Dirección Regional de Salud (DIRESA) solicitando la información, los han citado pero nunca los han atendido”, aseguró la autoridad edil.

Ante la negativa del GRT, mencionó que acudirá “legalmente para poder solicitar explicaciones de que pasó y por qué se pasó por alto y no se consideró a la comuna distrital”.

Como se sabe, el ex prefecto de Tacna, Raúl Urviola Hani advirtió de un posible cierre del Centro de Rehabilitación de Salud Mental de Tacna para ser instalado en el lugar el mencionado horno incinerador.