TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Señor de los Milagros recorre calles de Tacna (Fotos)

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En su segundo recorrido, conozca la ruta que seguirá el Cristo Moreno por las calles de Tacna que finalizará a las 22:00 horas de este miércoles 18.

Con misa en la Catedral devotos aguardan la salida del Cristo Moreno.

Devotos acompañan a la imagen del Señor de los Milagros en su segundo recorrido procesional por las calles de Tacna. Familias enteras, hermandades y colectivos religiosos se dieron cita en la Catedral de Tacna para la misa oficiada por el Obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Monseñor Marco Antonio Cortez Lara.  

Las andas del Cristo Moreno cargadas por la cuadrilla Nro. 02, adornadas con arreglos florales en blanco y amarillo, salieron de la Catedral pasada las 8:00 horas y retornarán a las 22:00 horas.

RECORRIDO

Tras salir de la Catedral, la sangrada imagen baja por la calle Blondell, dobla a la izquierda a Francisco Lazo, ingresa y sube a la calle Dos de Mayo de ahí se dirige al local de la hermandad (homenaje), en Arias Aragüez, sale a Dos de Mayo hasta las 200 casas, dobla a la derecha por General Vizquerra y sube por Modesto Basadre. Gira a la izquierda a la calle Francia y sube por la calle Italia, Dos de Diciembre, gira a la derecha y sube por Coronel Mendoza, gira a la derecha a Basadre y Forero, bajo Alto Lima, San Martín, hasta la plaza Zela, voleta a la izquierda a la calle Moquegua, baja por la avenida Bolognesi, luego ingresa a la calle Junín hasta San Martín, baja todo Paseo Cívico por el lado derecho e ingresa – a las 22:00 horas- finalmente a la Catedral de Tacna. 

Cabe mencionar que el primer recorrido se realizó el 1 de octubre por los alrededores del Centro Cívico. El tercer recorrido se realizará el 28 de octubre desde las 8:00 horas.

La noche del martes se realizó la tradicional serenta al Cristo Moreno en el atrio de la Catedral de Tacna.