TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores del Poder Judicial no dan marcha atrás y ratifican huelga indefinida

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Pese al pedido del Presidente de la Corte Suprema de Justicia, trabajadores acatarán huelga indefinida desde el 24 de octubre, ratificó el secretario general en Tacna.

Huelga nacional indefinida iniciará el 24 de octubre.

El 24 de octubre los trabajadores del Poder Judicial acatarán una huelga indefinida a nivel nacional. Al respecto, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Duberlí Rodríguez, se pronunció instando a recapaciten pues existen tratativas con el Ministerio de Economía de Finanzas para mejorar las remuneraciones. No obstante, la medida de fuerza será ejecutada de todas maneras, aseveró el Secretario General del Sindicato de Trabajadores Judiciales en Tacna, Carlos Mendoza.

“Esto (propuestas del PJ) de ninguna forma garantiza que se concrete de manera definitiva. Si bien es cierto en el proyecto de presupuesto presentado al Congreso establece una bonificación que se estaría dando a los trabajadores, no se establece montos, lo que señala el presidente es una propuesta, pero los trabajadores no estamos de acuerdo con la bonificación que no tendrá carácter de permanente”, expresó Mendoza.

Recordó que la gestión de Rodríguez aún tiene pendiente cumplir con una bonificación de 6000 soles, “esto equivale a 500 soles mensuales, pero no hay fecha de que se cumpla”.

“Tenemos que recurrir a estas medidas de fuerzas porque el Poder Judicial o Ejecutivo no solucionan los problemas con respecto a las remuneraciones. Como lo reconoció el Presiente (Duberlí Rodríguez), el Poder Judicial es el sector peor pagado en la administración pública, pedimos una remuneración justa”, mencionó.

Aclaró que los procesos de urgencia no se verán afectados pues se viene coordinando establecer órganos de emergencia de laborarán con toda normalidad.