TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Liberan a implicados en asalto a camión de La Genovesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dos de los tres sujetos quedaron con comparecencia restringida. Este grupo se hallaba en el centro penitenciario bajo prisión preventiva.

(Foto: Radio Uno)

Elvis Jorge Callalla Calizaya (27), Jesús Carrillo Flores (21) y Magno Sánchez Curunuqui (25) fueron trasladados al centro penitenciario de Pocollay al ser investigados por delito de robo agravado en perjuicio de la empresa de embutidos La Genovesa, el hecho delictivo ocurrió en enero de este año.

Pasado los meses, se conoció que el juez Yuri Maquera determinó – el martes 17 de este mes- dictar comparecencia con restricciones y el pago de una caución para Carrillo Flores y Ccallalla Calizaya debido a que el Quinto Despacho de Investigación a cargo del fiscal Luis Vega Pilco, no presentó la prolongación de la prisión preventiva que venían cumpliendo estos sujetos.

No obstante, el magistrado aceptó tal solicitud para Magno Sánchez Curunuqui (25) quien es investigado como la cabecilla de la banda.

Como se recuerda, estas personas fueron capturadas a bordo del auto de placa Z6F-882, en la intersección de la avenida Industrial con la calle Hermanos Reynoso, en el distrito Pocollay.  La diligencia culminó en hostal Diamante en la II etapa de la asociación 28 de agosto, distrito Gregorio Albarracín. En la habitación 101 en la cual se alojó Sánchez Curunuque, fueron encontradas 02 pistolas, pasamontañas, guantes de lana y 02 chalecos antibalas. 

Cabe mencionar que el fiscal César Nieto Rossi reemplazó en la audiencia al fiscal Vega Pilco debido a que este se encuentra de vacaciones. La audiciencia se realizó el día 17 desde las 16:00 horas hasta las 19:00 horas.