TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fallecido en triple choque en la Costanera es trasladado a su natal Cajamarca

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Su madre y hermana arribaron a Tacna para las gestiones de ley.

Fatal accidente ocurrió el 12 de octubre. (Foto: Radio Uno)

Helder Ayala Zelada fue trasladado a su natal Cajamarca para su cristiana sepultura. Su madre y su hermana arribaron a Tacna para finalizar con las diligencias en la morgue central y llevarse el cadáver.

Como se recuerda, Ayala falleció en un triple choque a las 19 h del 12 de octubre en el km. 35 de la vía Costanera, jurisdicción del distrito La Yarada-Los Palos.

Ayala se hallaba a bordo del vehículo de placa M2D-681 que era remolcado – según la PNP- por el auto de matrícula MSB-319 que tenía por chofer a Fernando Cutipa Ccama.

El vehículo de Ayala fue impactado por Ernesto Luna Fairlie (59) quien conducía una camioneta pickup blanca con logo de la empresa minera Southern Peru de placa APZ-851.

Luna es médico y jefe del hospital de Southern Peru en Ilo. El dosaje etílico práctico arrojó 1.90 gramos de alcohol por litro de sangre dejando ver que conducía en completo estado etílico. No obstante tras llegar a un acuerdo con la familia se determinó que pague un monto económico como reparación civil, quedando en libertad.

Según la información policial, el médico retornaba a Tacna procedente del puerto de Ilo luego de celebrar su cumpleaños. Estaba al volante con destino al aeropuerto de Tacna para recoger a familiares que llegaban de Lima.