TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Liberan a menores de edad acusados de robo con cuchillo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Fueron reconocidos por los afectados pero luego puestos en libertad por disposición de la jueza de familia, Eliana Peña.

Fueron reconocidos por los afectados.

Los adolescentes de iniciales P.M.R. (17) y J.C.G. (15) afrontaban una investigación por infracción a la Ley Penal por robo agravado, tras ser intervenidos a las 21 h del lunes por asalto con cuchillo y robo de dos celulares y dinero a Wilber Valdivia Isidro (29) y Lizet Ururi Zanga (30), en la intersección de las calles Modesto Molina y Eduardo Pérez Gamboa en Tacna.

Si bien fueron trasladados a la comisaría Gonzáles Vigil para las diligencias de ley a cargo del fiscal Orlando Paredes Rondón, la juez de famili, Eliana Peña determinó dejarlos en libertad y que sean entregados a sus padres bajo recomendación del caso. 

Ambos menores negaron las acusaciones, pese a que fueran reconocidos por los denunciantes. 

Según los agraviados, transitaban por la parte posterior de la parroquia San Martín de Porres y fueron interceptados por dos individuos, uno de ellos atacó al varón por detrás y le puso un cuchillo en el cuello y procedió a despojarle sus pertenencias (celular Samsung J5 y billetera con S/ 200), mientras el otro muchacho se fue encima de la mujer y le arrebató una cartera con bienes (celular, dinero y tarjetas de banco).

Luego los dos asaltantes huyeron a la carrera y fueron perseguidos por las víctimas en un taxi, hasta el cruce de la avenida Pinto con calle Arequipa, donde efectivos de Radiopatrulla fueron alertados y detuvieron a los presuntos delincuentes, quienes negaron los cargos y al ser revisados no se halló los bienes sustraídos en su poder.