TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sentencian a sujeto que robó celular a escolar

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Lloró al ser detenido y durante la audiencia alegó que su abogado le robó. Agraviada es hija de un policía.

(Foto: Radio Uno)

A 2 años, 3 meses y 14 días de pena suspendida fue sentenciado Angelo Guillermo Camacho Peña (21) quien la mañana de este jueves afrontó una audiencia de proceso inmediato luego que fuera detenido tras robar el celular de una escolar de 14 años.

Además deberá pagar una reparación civil de 200 soles en favor de la afectada quien es hija de un Policía.

La audiencia se desarrolló en el módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín, jurisdicción en la que ocurrieron los hechos. Como se recuerda, el lunes 16, la menor de edad fue atacada por este sujeto quien – en estado etílico- le arrebató su equipo móvil para luego huir, pero fue capturado por un agente policial quien vestido de civil logró reducirlo y así entregarlo junto a otros policías a la comisaría de la zona.

Durante su detención lloró por lo sucedido y alegó que era su cumpleaños (el lunes 16). En la audiencia mencionó que su abogado le robo un celular y dinero, pero el letrado – en comunicación con Radio Uno- desmintió el hecho asegurando que este objeto valorizado en 20 soles le fue entregado en calidad de empeño por el pago de sus honorarios junto a 30 soles.

Un abogado de oficio fue quien llevó el caso luego que la familia del acusado finalizara los servicios del primer letrado.

La audiencia estuvo presidida por el juez Garry Chávez quien despacha en el módulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza. Acudió a la diligencia en reemplazo del juez Rolando Sevincha quien se encuentra de vacaciones. La fiscal a cargo fue Patricia De La Cruz.