TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Niegan ayuda a familia que sufrió graves quemaduras

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Dueña del predio donde vivía la familia se negó a que la MPT instale modulo prefabricado para los afectados. No obstante asociación vecina facilitó terreno para la obra social.

(Foto: Radio Uno)

A las graves quemaduras en el cuerpo que presentan José Gonza Tumba (37), Maruja Coaricona Pala (36) y el hijo de ambos de 8 años, se sumó la indiferencia de la propietaria (no se identificó) del predio en el que domiciliaban. Y es que, la mujer se negó a permitir que la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) instale un módulo prefabricado como obra social para los afectados.

La pareja laboraba como peones en la chacra en la zona Z, distrito La Yarada – Los Palos por lo que contaban con un pequeño ambiente donde domiciliaban junto a sus tres hijos. No obstante, una explosión ocurrida a causa de que el niño de 8 años estuvo jugando con fuego, los dejó con graves secuelas y en la calle pues lo perdieron todo. Los otros dos hijos de la pareja no se hallaban al momento de los hechos.

Sin embargo, solidarios con el caso, el asentamiento humano Francisco Bolognesi ubicado frente al predio en mención – mediante su presidente- facilitó 200 metros cuadrados de terreno para la construcción de una plataforma e instalación de una vivienda prefabricada a modo de que los pacientes una vez recuperados tengan donde volver.

En la zona estuvo presente la administradora del distrito, Lessi Catacora quien además indicó que el alcalde provincial de Tacna, Luis Torres Robledo viene gestionando en Lima el traslado de medicamentos para la familia ya que el menor de edad dentro de 10 días será sometido a implantes de injertos, informó.

En el lugar estuvieron presentes los representantes del área de Desastres y Defensa Nacional de la MPT.