TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Fuego consume vehículos que eran guardados en el estadio La Bombonera

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estadio a su vez era alquilado como cochera. El siniestro sorprendió durante la madrugada de este viernes. Los vehículos en su mayoría buses y camiones de carga, quedaron calcinados.

(Foto: Radio Uno)

Un dantesco incendio se registró al interior del estadio La Bombonera, ubicado en el distrito Ciudad Nueva, afectado a cuatro vehículos de los numerosos que se guardan en el lugar. Como es sabido dicho recinto deportivo es alquilado como cochera.

Al promediar las 3:30 horas, el fuego se desató al interior del minibús de la ruta 2B de placa B2Q-755. Los bomberos se vieron impedidos de ingresar con todas sus maquinarias al estadio debido a que las puertas se encontraban bloqueadas por autos. Maniobrando por detrás de la tribuna es que los hombres de rojo lograron controlar el siniestro a las 4:00 horas.

El propietario de la ruta 2 B identificado como Juan Carlos Quispe Flores, indicó que si bien dejó estacionado su vehículo a las 21 horas del jueves, este apareció chocado contra la baranda de la tribuna del estadio.

Además mencionó que el minibús fue adquirido hace 2 meses y a la fecha vienen pagando en cuotas de 2 mil soles de los 40 mil dólares que invirtió. Ahora quedó totalmente inservible.

“Quiero que se esclarezca, el carro no es para que se mueva solo, alguien tuvo que haberlo movido, alguien tuvo que manipular el carro, creo que fue intencional. Estoy pidiendo que se aclare cómo fue que lo han movido y lo han chocado”, expresó.

Descartó que se trate de un corto circuito en su unidad, y es que, ayer hubo un operativo de la Municipalidad Distrital de Ciudad Nueva quienes verificaron que todo estaba en orden, aseguró.

Otros vehículos afectados son: La ruta 3B, una combi de placa Z2Z-790; camión blanco con tolva celeste de matrícula Z4G-809 valorizado en 19 mil dólares que, tiene como propietario a Gregorio Castillo Apaza (36) quien mencionó que hace 4 lo adquirió para cargar ganado y lo dejó hace ya dos días en el “estacionamiento” pagando 3.50 soles por día. Finalmente, el camión azul V5V-801, menos afectado por las llamas pero con daños en el espejo retrovisor y la puerta del piloto.

A la zona acudió el Gerente Municipal de la comuna distrital, Francisco Coaquera Escobar indicó que a las 3:10 horas se reportó una explosión que fue registrada a través de las cámaras de vigilancia, motivando el trasladado de cuatro equipos bomberiles.

DATO. Que el estadio sea usado como cochera es un problema de años, generando incluso la queja constante de la liga distrital de fútbol de Ciudad Nueva. Y es que, los asistentes no pueden apreciar los cotejos deportivos debido a que los numerosos vehículos se hallan estacionados frente a la tribuna.

PUEDES LEER TAMBIÉN >  ¡Increíble! Estadio de Ciudad Nueva sirve como cochera generando malestar en el público