TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sheilah Miñano deberá responder por Vilavilani II Fase I

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejo regional de Tacna, aprobó citar a la gerente general del GRT a fin de que pueda explicar la reconsideración que viene solicitando al acuerdo de consejo referido a la suspensión de la licitación del proyecto hídrico.

(Foto: Radio Uno)

En sesión de consejo extraordinaria realizada a las 10 horas de este viernes, se aprobó por unanimidad citar a la gerente general del Gobierno Regional de Tacna, Sheilah Miñano. La funcionará deberá explicar – con documentos- ante el pleno por qué solicita la reconsideración al acuerdo de consejo 084-2017 en la que se exhorta a ejecutivo regional la suspensión del proyecto hídrico Vilavilani II Fase I.

La propuesta fue hecha por el consejero Santos Pablo Agama. El tema enfrascó en dimes y diretes a los consejeros Jaime Bautista y Nixón Mamani.

Por su parte el presidente del consejo Jaime Bautista, indicó en la próxima sesión (aún no hay fecha) plantearan que será el Ejecutivo Central el que asuma por completo la ejecución del nuevo hospital y Vilavilani II, aseveró.

Además de este tema, el consejo aprobó otros tres dictámenes.  

 Dictamen 013 -2017 sobre modificación parcial del Reglamento de Organización y Funciones –ROF de la Dirección Regional de Transportes Y Comunicaciones, aprobado por unanimidad.  

Dictamen 014-2016 modificación del cuadro de asignación de personal provincial de la unidad ejecutora Nro. 400 de la Dirección Regional de Salud.

Dictamen 015-2017 sobre la aprobación del cuadro de asignación de la unidad ejecutora Nro. 401 del hospital Hipólito Unanue.

Esto permitirá el nombramiento de 52  trabajadores en la Red de Salud, 5 en la DIRESA y 21 en el nosocomio regional.