TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ex alcalde de cono sur se libra de proceso que lo investigaba por peculado

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Víctor Cabrera junto a otros cinco funcionarios investigados quedaron absueltos del proceso de peculado. La exautoridad edil era acusada de realizar cobros indebidos por más de 50 mil soles.

Ex alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera.

El Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial encabezado por el magistrado Alvarado Gonzales Pepe absolvió al ex alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera Zolla, quien era investigado por presuntos cobros indebidos (peculado doloso) por un monto de 54 mil soles cuando era autoridad durante el 2010.

Junto a Cabrera, fueron absueltos los ex funcionarios Manuel Anchapuri Canaza, Fresia Barrionuevo Chiri, Néstor Enrique Gambetta López, Víctor Félix Herrera Pizarro y Consuelo Tevés Rodríguez. Eran acusados de facilitar documentos que permitan el cobro del dinero por concepto de Compensación de Tiempo de Servicios – CTS.

La ex autoridad conversó con Radio Uno, indicando que la resolución del colegiado demuestra que, en su calidad de autoridad, “Víctor Cabrera no ha robado en la municipalidad”.

La Contraloría General de la República determinó que sí me correspondía cobrar mi CTS, lo que estaba a discusión era el monto. “Lo que ha hecho el Procurador de la Municipalidad en la época de Santiago Curi fue decir que no me correspondía por cuanto había cometido peculado, es decir había robado a la Municipalidad Distrital Gregorio Albarracín”.

De 12 procesos en su contra, actualmente queda 1 por culminar referido al incremento de sueldo a su persona y regidores, “también eso se va a caer, la propia Ley orgánica de municipalidades especifica que los señores regidores son autorizados para fijar el monto del alcalde y dietas del regidores (…) no hay dolo, se actuó de acuerdo a la ley”. 

CANDIDATO A LA PROVINCIAL

Dijo que los procesos en su contra no le quitan las ganas de postular a la alcaldía provincial, “existen personas desubicadas que dicen que robé 20 mil soles en la ejecución del hospital albarracino, es falso, costo 4 millones de soles incluso con equipamiento y bus itinerante. Hay gente desubicada mal informada y piensa que uno ha robado”, refirió.

Lamentó que su sucesor Santiago Curi (al asumir la alcaldía el 1 de enero del 2010) no destinara los equipos del mencionado hospital a centros de salud en lugar de cerrar el recinto y dejar que éstos pierdan vida útil.

Aclaró que aún viene evaluando el partido al cual pertenecerá para candidatear.