TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jefe INEI Tacna: Censo Nacional 2017 se inició en forma normal

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Luis Eduardo Ferrua Vivanco jefe del INEI Tacna saludó la participación de la ciudadanía en los Censos Nacionales 2017 actividad que el país requiere.

Funcionario precisó que la convocatoria que hubo para los voluntarios censales fue abrumadora que casi se llegó al 180 %  de las personas que se aprestaban a reclutar como voluntarios censales, disculpándose con las personas que no pudieron alcanzar con una plaza para censar.

Ferrua Vivanco dio a conocer que el Censo 2017 se inició en forma normal a las 8.00 de la mañana con el desplazamiento de los empadronadores y ya contaría con los reportes de Tarata, Candarave y Jorge Basadre así como en nuestro departamento donde observó la colaboración de la ciudadanía.

Además hizo conocer que los datos que entregan a los empadronas es de mucha con confiabilidad al existir normas severas en cuanto a la confiabilidad de la información con pena de prisión.

Por otro lado, sobre el censo de las personas que se encuentran detenidos refirió que existe un procedimiento de empadronamiento especial así como se realizó a los efectivos de la PNP.

Todos los datos de las cedulas censales tienen que ser escaneados con lecturas ópticas para poder procesar las respuestas para ser enviados a Lima y un lapso de tres meses se tendrá la primera información variables que se viene recopilando y quizá en el mes de Julio y Agosto del 2018 tendrán ya toda la base de datos de la información censada.

Por último refirió que se ha coordinado con el Coronel PNP Luis Enrique Zamudio para que el personal policial exhorte a la población para que eviten salir de sus viviendas antes de ser censados.