TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Sentencian a sujeto que explotaba a ecuatoriana como dama de compañía

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La golpeó y luego se apropió de su dinero. La mujer sostenía una relación de hace 1 año con este hombre, pero él la explotaba como dama de compañía, incluso llegó a llevarla a Juliaca para dicho oficio.

(Foto: Radio Uno)

JAVIER PARI ILLACUTIPA (28) fue sentenciado a tres años y once meses de pena suspendida de cárcel y al pago de 6,000 soles, luego que se comprobara que golpeó y atacó con un objeto punzocortante a la ecuatoriana M.A.S.V (24).

Pari desembolsó 2,000 soles durante la audiencia realizada este lunes en el módulo básico de justicia del distrito Gregorio Albarracín, ésta se realizaría por prisión preventiva pero la misma cambió a terminación anticipada luego que este sujeto asumiera el delito cometido.

El juez Garry Chávez –quien reemplaza al magistrado Rolando Sevincha quien se halla de vacaciones- determinó acoger el pedido fiscal Víctor Álvarez previo acuerdo entre las partes implicadas, siendo así, Pari desembolsó 2,000 soles  como parte del pago de la reparación civil, el resto será entregado mediante cronograma establecido.

Durante la audiencia se conoció que la mujer se desempeñaba como dama de compañía y sostenía una relación de un año con este sujeto quien el 20 de octubre la agredió físicamente al interior del hostal Lavankar, en el cono sur de la ciudad. En aquella oportunidad este hombre se apropió de su dinero. Esta no era la primera vez que ello sucedía.

La extranjera llegó de Ecuador a Tacna durante el 2016. Luego retornó a su país natal, pero fue retornada a la ciudad heroica por Pari quien incluso la llevó a la mina la Rinconada en Juliaca-Puno para desempeñarse como dama de compañía.