TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trabajadores del Ministerio Público retomarán huelga el 6 de noviembre

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Estuvieron realizando una huelga indefinida desde el 2 de octubre, esta quedó suspendida después de 15 días. Será retomada en caso el Congreso de la República no apruebe el presupuesto ya sustentado.

(Foto: Radio Uno)

David Hereña, dirigente de los trabajadores del Ministerio Público en Tacna recordó que el gremio vino acatando una huelga nacional indefinida desde el 2 de octubre la misma que se extendió por 15 días.

No obstante, “por acuerdo nacional decidimos suspender la medida hasta los resultados que obtenga la exposición del fiscal de la nación sobre el presupuesto”. Agregó que “en los pedidos se incluyó varias de nuestra plataforma de lucha, como el presupuesto institucional, el pago del bono de los 1500 soles mensuales, inclusión de un presupuesto especial para modernizar el Ministerio Público y atender las necesidades urgentes que tenemos”.

Siendo así, advirtió que retomarán la lucha a partir del 6 de noviembre  de este año, esta huelga tendría carácter de indefinida hasta que el Congreso pueda aprobar el presupuesto institucional del 2018.

“Dimos una tregua para evaluar la medida de lucha y hemos obtenido como resultado que el empleador inició el proceso de nombramiento de algunos médicos legista y el planteamiento institucional para que los médicos legistas y todos los profesionales de la división médico legal puedan se incluido en el Decreto Legislativo Nro.1153”.

Así también dijo que respaldan la huelga que acatará el Poder Judicial, “ellos al igual que nosotros sufrimos de múltiples carencias, por tanto la solidaridad a los compañeros del Poder Judicial y estaremos conversando para hacer una medida conjunta el 6 noviembre ya que inician una huelga nacional”.