TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inició paro preventivo de trabajadores de EsSalud en Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Exigen mejores condiciones laborales, de no ser atendidos advierten radicalizar medidas de lucha.

(Foto: Radio Uno)

Un grupo de trabajadores de EsSalud, quienes exigen que el Estado mejores sus condiciones laborales, realizaron un plantón frente al Hospital Daniel Alcides  Carrión en EsSalud- Calana.

Como parte del Seguro Social, enfermeras del lugar desplegaron la medida de lucha encabezadas por la dirigente del sindicato, Eva Amado.

“Estamos aquí en el frontis de la gerencia departamental de EsSalud reclamando nuestros derechos. Las enfermeras somos parte de una coalición donde intervienen otros profesionales de salud como los nutricionistas y tecnólogos”.

En el caso de las enfermeras dijo que vienen reclamando “disminuir la brecha que existe para contratar más enfermeras. A nivel nacional se requiere contratar 3,000 enfermeras. Nos falta equipamiento y medicamentos, los pacientes son atendidos en los pasillos. Estamos pidiendo se mejore la infraestructura”.

Además dijo que en “se requiere contratar en Tacna 30 enfermeras y  35 técnicos. Estamos exigiendo a la Gerencia Ejecutiva se cumpla con el laudo arbitral, que es un derecho ganado por los trabajadores de Salud. Las enfermeras seguimos con los sueldos de hace muchos años. Queremos que mejore la escala salarial”, expresó.

Esta medida de lucha es de carácter preventivo y se realiza a nivel nacional. En caso las quejas no sean atendida, este se radicalizara en una huelga indefinida, advirtió.