TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jefe del INEI puso su cargo a disposición tras polémica por el Censo 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El desarrollo de los Censos Nacionales no fue el más óptimo y eso ha generado que legisladores pidan que renuncie de Anibal Sánchez.

Da un paso al costado.

El jefe del Instituto Nacional de Estadístrica e Informática (INEI), Anibal Sánchez, renunció a su cargo hoy tras la polémica generada por los Censos Nacionales 2017 que se desarrollaron el pasado domingo 22 de octubre. 

Como se sabe, muchos ciudadanos no fueron censado y eso generó molestia porque se dispuso una orden de inamovilidad para que se pueda empadronar a todos.

Asimismo, ayer y hoy los legisladores han pedido la renuncia de Sánchez por la aparición de publicidad en los polos y sticker que los empadronadores llevaban consigo. 

A esto se le debe sumar que se reportó un caso de abuso sexual contra una empadronadora en Villa El Salvador y los familiares han denunciado que un funcionario del INEI les ofrecio S/1,000 para que denuncien el hecho. 

Siendo así, Anibal Sánchez, jefe del INEI  puso su cargo a disposición tras la polémica por los Censos Nacionales 2017. En una carta dirigida a la premier Mercedes Aráoz señaló que:

“Dado los acontecimientos, pongo ante Usted, el cargo de Jefe de encargado del INEI a su disposición, de considerarlo pertinente. Sin embargo, en tanto se defina esta decisión, seguiré afrontando las funciones que me corresponden, a fin de preservar el prestigio de esta institución”.