TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Despiden restos de personal de salud que fallecieron en la Panamericana Sur

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones de la oficia K-4 de la Dirección Regional de Salud de Tacna. El Viceministro del sector, Juan Arroyo encabezó la sentida ceremonia.

(Foto: Radio Uno)

Los cuerpos de Erika Jiménez Alegría (41) y Rosmery Magaly Cohaila Otárola (46) fueron trasladados a las instalaciones de la oficina K-4 de la Dirección Regional de Salud. En el lugar personal de ese sector les brindó un sentido adiós mediante un velorio encabezado por el Viceministro de Salud, Juan Arroyo, y el Director Regional de Salud, Claudio Ramírez.

Luego de la ceremonia fúnebre, la contadora y secretaria serán trasladadas al aeropuerto de Tacna para luego ser llevadas a la ciudad de Lima, para ello, familiares arribaron a Tacna.

Como se recuerda, ambas mujeres perdieron la vida en el accidente ocurrido en el kilómetro 1248.8 de la carretera Panamericana Sur, esto ocurrido minutos antes de las 18 horas del lunes. 9 personas incluyendo el chofer sobrevivieron al despiste de la minivan de placa F0B-502.

Además de la contadora y secretaría, viajaban tres médicos, enfermeras y tecnólogos a bordo del vehículo siniestrado, este se dirigía a un congreso macroregional de discapacidad a realizarse en la región Moquegua. En el transcurso, la llanta posterior derecha reventó causando la tragedia.

Como se sabe, por disposición del Ministerio de Salud, cuatro de los ocho heridos serán trasladados a Lima, mientras que el resto permanecerá en el hospital Hipólito Unanue hasta ser estabilizado y poder ser también derivados a la capital.