TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Marcelo Figueroa: “Tengo una revancha para el próximo año con EGB Tacna Heroica”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El jefe de la Unidad Técnica del club Bentín habló sobre sus planes en la Copa Perú del próximo año y sobre el balance del trabajo en menores de la academia que participa en el Campeonato de Fútbol del Menor.

(Foto: Uno Deportes).

El DT. Marcelo Figueroa, Jefe de la Unidad Técnica del Club EGB Tacna Heroica y la Academia de Menores, partió a Buenos Aires luego de casi un año en Tacna sin antes mencionar parte de los proyectos para el 2018 en la Copa Perú y el balance de trabajo de este año con la formación de menores.

“En la Copa Perú planificamos un trabajo responsable con Bentín y no perdimos ningún partido, pero esto es fútbol, y nada te asegura la clasificación pese al trabajo que hicimos. Yo le dije a los muchachos cuando quedamos eliminados, que tengo una revancha para el próximo año conmigo y con EGB Tacna Heroica”, mencionó el estratega.

Figueroa resaltó que dirigió un grupo que se entregó al 100%, donde buscó un equipo dinámico y con buen estado físico. Por otro lado dio un resumen del trabajo en la formación de menores de la Academia de Fútbol EGB Tacna.

“Nosotros hicimos un balance deportivo que abarca la academia y la Copa Perú y fue positivo, aunque nos quedó una mala espina en la Copa Perú. Yo me voy contento por lo que hicimos en la academia, tuvimos una planificación de trabajo en todas las divisiones de menores, salimos campeones con una sub-6 y un tercer lugar con una sub-8; en el Campeonato de Fútbol del Menor del distrito Alto de la Alianza logramos en el apertura salir campeones en 6 de las 7 categorías y ahora en el clausura gracias a Dios salimos campeones en todas las categorías e iremos a la etapa provincial a fin de año”, dijo Figueroa.

CAPACITACIÓN EN BUENOS AIRES.

El entrenador resaltó que del 16 al 22 de diciembre en el Indú Club de Boca Junior en Buenos Aires, participará junto a dos técnicos tacneños (David Ticona y Roberto Castro) de la Academia Bentin Tacna, en la capacitación fuerza y potencia en la formación de menores.