TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Bomberos desplegaron unidades para controlar dos incendios en la ciudad

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Uno de ellos se presentó en el distrito Gregorio Albarracín. En tanto, la otra emergencia se desató en el Parque Industrial, cerca de la empresa Molinera.

(Foto: Radio Uno)

La Compañía de Bomberos de Tacna desplegó a personas de sus diferentes bases tanto al distrito Gregorio Albarracín como al Parque Industrial.

Desde la tarde de este martes, una fuerte humareda alertó a pobladores de la asociación Frontera Sur en el sector de las canteras del distrito Gregorio Albarracín colindante al cerro Arunta. En el lugar, un terreno baldío era aquejado por el fuego el mismo que consumía gran cantidad de desperdicios.

Fue necesaria la presencia de un equipo de 24 bomberos de los distritos Ciudad Nueva, Alto de la Alianza, Gregorio Albarracín, cercado de Tacna y Pocollay, así también 8 a 9 unidades vehiculares entre maquinas contra incendio, cisternas, ambulancias, escaleras, auxiliares y otros.

Además hubo apoyo de la Municipalidad Provincial de Tacna que dispuso 03 cisternas, Municipalidad del Distrito Gregorio Albarracín con 01 cisterna, EPS con 01 cisterna y el Gobierno Regional de Tacna (GRT) con su torre de iluminación.

Radio Uno conversó con el vicecomandante Carlos Sánchez quien estimó que el fuego se desató desde las 16:20 horas, motivando todo un despliego y arduo trabajo de los hombres de rojo.

Mencionó que las causas son materia de investigación a cargo de la PNP de la jurisdicción.

Si bien las llamas fueron controladas ya avanzada la noche, se temía que el fuego se reavive por lo que se requería la presencia de retroexcavadoras u otra maquinaria pesada para la remoción de los residuos y sofocar por completo el fuego.

Al lugar acudió el representante de Defensa Nacional del GRT, Mauricio Luque, quien anunció la llegada de la maquinaria solicitada.

RESPONSABILIZAN A LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE GREGORIO ALBARRACÍN

En tanto la población en el sector denunció que el terreno fue ocupado por un agrónomo quien permitía que la municipalidad de la jurisdicción deje montículos provenientes de los trabajos en parques y jardines (pasto y arbustos).

“Mira todo lo que desató este incendio, desde las dos de la tarde no han podido apagar los bomberos (…) de la municipalidad todos los días (…) esos carros verdes que de los parques recogen todos los días han estado dejando aquí (…) como un año a dos será, era un gran montículo por eso no pueden ni apagar”, denunció una pobladora en la zona.

INCENDIO EN PARQUE INDUSTRIAL

Otro punto aquejado por el fuego fue el Parque Industrial cerca de la empresa La Molinera al interior de un almacén. Los hombres de rojo si bien – en un inicio- controlaron la emergencia, las llamas volvieron a reavivarse siendo necesario solicitar apoyo al sector de cono sur donde la mayoría de unidades se encontraban concentradas controlando el voraz incendio. La unidad de la compañía 98 acudió en auxilio.  Las llamas fueron sofocadas en la zona.