TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Trasladan a dos de los cuatro heridos anunciados por el Viceministro de Salud

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Así también fueron llevados a la capital de la república, los cuerpos de la contadora y la secretaria (ambas personal del MINSA) víctimas del accidente ocurrido la tarde del lunes 23 en la Panamericana Sur.

(Foto: Radio Uno)

Tras realizar una visita de evaluación a las 8 personas heridas quienes son trabajadores del sector salud internados en el hospital Hipólito Unanue, el Viceministro de Salud, Juan Arroyo, anunció que cuatro de ellos serían trasladados a la capital de la república la tarde de este martes.

No obstante, de los cuatro anunciados por Arroyo, finalmente se decidió llevar a la capital de la república a las pacientes: Gloria Flor Aldava Ayala De Collao (56) y Nely Galvan Ordoñez (63).

El personal de salud que aún resta deberá ser estabilizado de tal modo que un viaje aéreo a Lima no represente un peligro para su recuperación.

Así también, la comitiva traslada los cuerpos de Erika Jiménez Alegría (41) y Rosmery Magaly Cohaila Otárola (46), contadora y secretaría. Estuvieron presentes los familiares de ambas mujeres quienes también laboraban para el sector salud.

Arroyo junto a su comitiva encabezaron las diligencias este martes, entre ellas gestionar el traslado y la inspección de la atención que los pacientes vienen recibiendo en el hospital Hipólito Unanue de Tacna, cabe mencionar que esta (atención médica) fue destacada por el funcionario de Estado.

MUERTE EN CUMPLIMIENTO DE SU DEBER

La delegación de 10 trabajadores del sector salud conformada por tres médicos, enfermeras, tecnólogos, una contadora y una secretaria arribó al aeropuerto de Tacna el lunes 23 de octubre para luego abordar una minivan y dirigirse a un Congreso Macroregional de Discapacidad en Moquegua, en el cual participarían como capacitadores al pertenecer al Instituto Nacional de Rehabilitación, cuando cerca a las 18 horas el vehículo de placa F0B-502 que los transportaba conducido por Elisban Cárdenas Navarrete (34) se despistó luego que la llanta posterior derecha reventara desatándose la tragedia en el kilómetros 1248.8 de la carretera Panamericana Sur.

Cabe mencionar que el chofer también sobrevivió al accidente y hasta el momento se conocía que permanecía con custodia policial en el nosocomio regional para las diligencias policiales ya que se investigaría un presunto exceso de velocidad como causa del accidente.