TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Inauguran infraestructura de la I.E.I “Sagrada Familia”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Los nuevos ambientes darán mayor comodidad para la mejora de la calidad en el aprendizaje de más de cien pequeños del distrito de Ciudad Nueva.

(Foto: Radio Uno)

Para la obra, el Gobierno Regional de Tacna destinó un presupuesto que asciende a un millón 536 mil 189 soles. El proyecto fue ejecutado por el consorcio San Juan.

Con el proyecto de “Mejoramiento de los Servicios Educativos en la I.E.I. 415 Sagrada Familia” se disponen hasta siete ambientes renovados para la comodidad de los niños de 3, 4 y 5 años. Se cuenta también con oficinas para la dirección del plantel y la parte administrativa. Se ha construido nuevas batería de baños, una losa deportiva con graderías y cobertura liviana, así como un cerco perimétrico de 400 metros lineales, y finalmente la ampliación y mejora de los espacios recreativos del plantel.

Para la directora del plantel, Adela Cáceres Arenas, contar con mayores facilidades en infraestructura, permitirá a los docentes establecer estrategias educativas para el cuidado del medio ambiente, entre ellos el agua. 

El antiguo plantel solo contaba con cuatro ambientes reducidos y resultaba bastante difícil para los profesores programar actividades de proyección conjuntamente con los padres de familia por la incomodidad del lugar. Los niños se quejaban constantemente de la tierra y la basura, que eran los factores más incómodos durante su aprendizaje.

La ceremonia que contó con la presencia del alcalde de Ciudad Nueva, Edgar Concori Coaquira; el gobernador regional Omar Jiménez y la directora regional de educación Edith Anahua.