TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Instalan plataforma para vivienda prefabricada a ser entregada a familia grave

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Las obras continuarán con la instalación de dos módulos que además serán equipados con un baño y una cocina.

(Foto: Radio Uno)

José Gonza Tumba (37), Maruja Coaricona Pala (36) y el hijo de ambos de 8 años, presentan graves quemaduras producto de una explosión de un balón de gas ocurrido en su vivienda den la zona Z, distrito La Yarada – Los Palos.

Al perderlo todo, la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) procedió con el apoyo instalando una plataforma de 60 m2 a lo que se sumará la habilitación de dos módulos prefabricados que contarán con baño y una cocina.

La pareja laboraba como peones en la chacra en la zona Z, distrito La Yarada – Los Palos por lo que contaban con un pequeño ambiente donde domiciliaban junto a sus tres hijos. No obstante, una explosión ocurrida a causa de que el niño de 8 años estuvo jugando con fuego, los dejó con graves secuelas y en la calle pues lo perdieron todo. Los otros dos hijos de la pareja no se hallaban al momento de los hechos.

Sin embargo, la propietaria del predio se negó a que la MPT ejecute las obras en el lugar, pero solidarios con el caso, el asentamiento humano Francisco Bolognesi ubicado frente al predio en mención – mediante su presidente- facilitó 200 metros cuadrados de terreno para la construcción a modo de que los pacientes una vez recuperados tengan donde volver.

En la zona estuvo presente la administradora del distrito, Lessi Catacora quien además indicó que aún se requiere ayuda para los otros dos hijos de la pareja quienes lo perdieron todo.