TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Jiménez sobre reunión en Bolivia: nadie del GRT viajará

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Reunión se realizará este viernes 27 en Bolivia a fin de tratar los plazos en los que se culminará el tramo San Andrés de Machaca – Santiago de Machaca de la vía La Paz-Collpa-Tacna a 48 km de la frontera hito 4. El consejero Jaime Bautista confirmó su presencia en tan importante cita.

Gobernador Regional de Tacna, Omar Jiménez. (Foto: Radio Uno)

El gobernador regional, Omar Jiménez afirmó que no habrá representante del Gobierno Regional de Tacna en la reunión a realizarse en Bolivia el 27 de octubre. En dicha cita se tratará los plazos en los que se culminará el tramo San Andrés de Machaca-Santiago de Machaca de la vía La Paz- Collpa-Tacna, este tramo está ubicado a 48 kilómetros de la frontera, hito 4.

“Cada vez que hay una actividad fuera del país quien tiene que llevar la voz sonante sobre determinado tema es Relaciones Exteriores (…) el GRT no está viajando nadie”.

Es sabido que el presidente del consejo regional de Tacna, Jaime Bautista, anunció su presencia en el mencionado evento. Al respecto, Jiménez indicó que esta es una situación que tendrá que asumirla él (Bautista) ante el consejo regional “porque no estamos autorizados para viajar fuera del país”, incluso acotó que a la colocación de la primera piedra del refirdo tramo fue invitado, pero no asistió por no contar con permiso del consejo, “así que indique a un funcionario (Jorge Ortiz) para que pueda estar, “sorprendió la presencia del consejero Bautista”.

Así también se refirió al congresista Castro Bravo de quien mencionó que era lamentable que use su semana de representación en Tacna emitiendo comunicados con información no confirmada.

Como se sabe, el congresista Jorge Castro Bravo cuestiona a Omar Jiménez, debido a las anotaciones con iniciales “Omar J” encontradas en agendas del prófugo Gustavo Salazar. A decir del legislador, estas pruebas evidenciarían un supuesto direccionamiento en la licitación del proyecto del hospital regional Hipólito Unanue.     

Frustran robo en farmacia 

Policía del Depincri detuvo en flagrancia a Saúl Isaac Palomino da Silva (28) cuando con cuchillo en mano amenazaba de