TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Poder Judicial: Ratifican huelga indefinida y aseguran respaldo de los trabajadores

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

No existe evaluación de una posible suspensión, indicó el dirigente Carlos Mendoza quien además aseguró que existe el respaldo de los trabajadores quienes viene acatando la medida de lucha en un 60% indicó.

(Foto: Radio Uno)

No hay marcha atrás, aclaró el dirigente del Sindicato de los trabajadores del Poder Judicial, Carlos Mendoza, en referencia a una posible suspensión de la huelga indefinida que vienen acatando en Tacna. Incluso los huelguistas bloquearon por unos minutos la calle Hipólito Unanue para lo cual, tres de ellos se tendieron en la pista a modo de protesta.

Como se recuerda, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, Jorge De Amat, indicó que el 68% de trabajadores venía laborando con normalidad, siendo apenas un 32% los que continuaban con la medida lucha. Para De Amat, ello representaba que estaban atendiendo el pedido del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Duberly Rodríguez quien instó a nivel nacional a que no procedan alegando que el pliego de reclamo viene siendo tratado con el Estado.

No obstante,  el dirigente aseguró que la afirmación de De Amat no era del todo cierta, “porque desde que iniciamos (la huelga) el 24 octubre hemos verificado que estamos más del 60%. Verificamos que están considerando (como trabajadores en sus puestos) a los señores jueces, ellos no pueden hacer huelga (…) estamos más arriba del 60%”, expresó.

Los manifestantes se encuentran en asamblea permanente para la coordinación de actividades posteriores exigiendo el cumplimiento de mejores condiciones laborales. Y es que, aseguró que los trabajadores del Poder Judicial son los peores pagados del sector a comparación de las demás instituciones ligadas a la aplicación de justicia.