TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Minsa de luto: Rechazan prisión preventiva para chofer de minivan

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juez no acogió el pedido fiscal. Aún falta el peritaje policial que determine responsabilidad del conductor tras accidente que acabó con la vida de dos trabajadoras del sector salud.

(Foto: Radio Uno)

El juez del Cuarto Despacho de Investigación Preparatoria, Yuri Maquera, declaró infundada la solicitud de prisión preventiva para Elisban Cárdenas Navarrete (34).

Y es que, aún se desconoce el resultado de la pericia policial practicada en el kilómetro 1248.8 de la carretera Panamericana Sur, lugar donde ocurriera el fatídico accidente que le costara la vida a dos trabajadora del sector salud, Erika Jiménez Alegría (41) y Rosmery Magaly Cohaila Otárola (46).

Según la defensa técnica, Julio Arteta, no existen elementos de convicción que vinculen al investigado con lo ocurrido ya que la minivan que transportaba a las afectadas, en agosto pasó la revisión técnica respectiva la cual daba cuenta que el auto estaba en perfectas condiciones.

Además, el investigado cumple con los arraigos domiciliarios, laborales y familiar. Aún se encuentra hospitalizado recuperándose de sus lesiones, posiblemente sea dado de alta el viernes.

Como se recuerda, la llanta posterior derecha reventó ocasionando un violento despiste que acabó con la muerte de las dos mujeres en mención y además dejó 9 personas heridas, entre ellas el chofer. Los pasajeros eran médicos, enfermeras, tecnólogos que a su vez estaban acompañados por una contadora y una secretaría (ambas fallecidas). La delegación arribó al aeropuerto de Tacna el lunes 23 para luego enrumbar a un congreso macroregional de discapacidad a realizarse en Moquegua, ocurriendo en el trayecto el terrible accidente.