TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Exigen celeridad en investigaciones por irregularidades en I.E Enrique Paillardelle

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padres piden renuncia de la directora del plantel. Alegan que existe favoritismo con la autoridad.

Piden destituir a directora.

Como se recuerda, la directora de la Ugel Tacna, Graciela Ticona, aseguró que la institución viene investigando presupuestas irregularidades cometidas por la titular del centro educativo Enrique Paillardelle ubicado en el distrito Gregorio Albarracín.

La información recopilada se encuentra sujeta a evaluación de una comisión especial que deberá emitir un informe determinando responsabilidad o no en la directora, la respuesta se conocerá dentro de unos 30 a 45 días, mencionó.

No obstante, Víctor Laquihuanaco (presidente de APAFA) y Cristóbal Ticona (representante del CONEI primaria) exigieron la celeridad del caso alegando que la directora fue designada como encargada más no como titular, siendo su plaza real como subdirectora de otro plantel. Ella ingresó a laborar desde mediados del 2016, pero a la fecha no brinda informe sobre el presupuesto que maneja el colegio que asciende a unos 30 mil soles, indicó el representante de los padres de familia.

La institución educativa, obtiene ingresos del alquiler de la cancha, ambientes para quioscos y fotocopiadoras, además de la entrega de certificados y libretas, pero al momento se desconoce el destino del dinero obtenido, aseguró Ticona.

Los padres sostendrán una asamblea general a las 15 horas en las instalaciones del plantel a fin de evaluar la situación.