TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rechazan prisión preventiva para funcionario de trabajo acusado de intento de violación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Juez determinó comparecencia restringida para el investigado. Padre de la menor fue quien denunció el caso al hallar al sujeto junto a su hija en hostal de la asociación Los Damascos.

(Foto: Radio Uno)

El juez Yuri Maquera determinó comparecencia restringida para David Garibay Mosco (46), natural de Lima, quien era acusado de intento de violación en perjuicio de la adolescente G.A.I.C (16) por lo que, la fiscal Ana Cecilia Gamarra Peña venía solicitando 9 meses de prisión preventiva, pero la solicitud fue rechazada por el magistrado. La audiencia se realizó en la Corte Superior de Justicia de Tacna.

Como se recuerda, Garibay fue descubierto junto a la menor en el hostal Kamac Wasi en la asociación Los Damascos. Fue el padre de la menor quien dejó al descubierto el hecho.

Según la denuncia interpuesta por el progenitor, Garibay (quien es ingeniero), sostuvo conversaciones con la menor a través de la red social Facebook, es así que él (padre) llega a enterarse que el ingeniero citó a la menor en la plaza Quiñonez, distrito Alto de la Alianza.

El padre llegó al punto de encuentro advirtiendo que su hija y Garibay luego abordan el vehículo de placa A0A-394, seguidamente se dirigen al hostal en mención donde el padre irrumpe para finalmente reclamar el hecho y golpear al sujeto.

El denunciante aseguró que Garibay llegó a fugar del hostal pero lo alcanzó a pocas cuadras donde lo redujo y luego entregó a policías de la comisaría del centro poblado La Natividad.

Se conoció que Garibay figura como titular de la Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Fundamentales y de la Seguridad y Salud en el Trabajo, oficia de la Dirección Regional de Trabajo.