TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Rodríguez Mackay sobre pena de muerte a violadores: “políticos deben tomar decisiones”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El especialista en temas internacionales opinó sobre la propuesta de castigar con pena de muerte a los violadores.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay, Analista Internacional

El debate se ha generado esta semana a causa de la propuesta de castigar a los violadores de menores de edad con pena de muerte. Sin embargo hay convenios internacionales que ha firmado el Perú en materia de derechos humanos, como el Pacto de San José que no permitiría la implementación.

Miguel Ángel Rodríguez Mackay, ante esto dijo que los peruanos debemos hacer respetar nuestra soberanía nacional ante casos como estos; “hay tantas violaciones a las mujeres,  menores de edad, infantes. Ante esto el Perú debe tomar decisiones porque no es imposible que mantengamos (estas) personas. Hay que tener pantalones. (…) En impotente cuando los políticos no pueden tomar las decisiones que corresponden”, enfatizó.

Con respecto a la crisis en Cataluña, aseguró que el destituido Presidente Puigdemont, irresponsablemente ha regenerado una crisis política “Puigdemont y sus consejeros han ocasionado una pérdida importante, no solamente en temas económicos que ya es importante, sino en el impacto a la estabilidad política de Cataluña”.

Por otro lado, sobre Venezuela indicó “El problema de Venezuela para acabar con Maduro es la endeble posición de una oposición que no ha podido enfrentarlo por la ausencia de unidad (…) Lamentablemente Maduro va a seguir al frente porque la oposición no ha podido enfrentarlo como se debe”.