TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Concejo de cono sur suspende por 30 días a regidora Leyda Navinta

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Me suspende por hacer valer los derechos de la población a estar presente en una sesión de concejo, alegó la regidora quien anunció que apelará la suspensión ante el JNE.

(Foto: Radio Uno)

En sesión de concejo, aprobaron suspender por 30 días a la regidora Leyda Navinta acusándola de interferir con la labor administrativa al ordenar el ingreso de ciudadanos a la comuna. 

Radio Uno conversó con la concejal quien indicó expresó que su único delito “es hacer que los ciudadanos hagan uso de un derecho que es estar presente en las sesiones de consejo. La Ley Nro. 27972 dice que las sesiones son públicas lo que pasa en la municipalidad es un caso suigéneris a nivel nacional, durante la sesión las puertas permanecen cerradas”.

“Yo vi abuso de autoridad, desacierto administrativo quise que la población haga uso de su derecho”, acotó.

A decir de la regidora la sanción obedece a represalias por solicitar información sobre expedientes de una buena pro por 15 a 16 millones de soles y consultar por qué algunos trabajadores no cuentan con seguro.

Anunció que la medida será apelada al Jurado Nacional de Elecciones ya que dijo estar segura que, la votación será siempre la misma 7 a 4, considerando que la mayoría de los regidores están a favor de la gestión de Mario Ruiz, refirió.

Para la regidora, existe “desconocimiento de las normas, yo lo que solicite fue que me presenten el documento escrito de quien dio esa orden”. El documento fue presentando el 26 de setiembre, pero al 31 de este mes no le fue entregada tal respuesta proveniente de la alta gerencia, no obstante le hicieron llegar un escrito del jefe de relaciones técnicas y planificación cuando a él no le corresponde tal tarea, mencionó.

Así también se dirigió al regidor Willy Velásquez  de quien refirió que no puede precalificar al ser parte de la comisión que investiga el caso, “dijo que yo obligue al personal” pero el personal de video vigilancia en la comuna no cuenta con las imágenes siendo la única prueba la versión de las señoritas de atención quienes la sindican de ordenar el pase de personas a la comuna, indicó la regidora.