TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Un grupo de familias invade propiedad privada en Locumba

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La propiedad de Mariela Silva, viene siendo invadida por un conjunto de familias en el distrito Locumba. Ella denunció que estas personas se instalaron de forma ilegal en parte de su terreno y al querer desalojarlos se defendieron a pedradas.

Pide que se aplique el peso de la ley con los usurpadores (Imagen referencial)

Las hectáreas le corresponden a su familia desde 1893, “Mi bisabuelo compró la propiedad al querer salir de Tacna, cuando fue expulsado por ser peruano”, resaltó.

La denunciante posee el 70% de la propiedad y al regresar de Lima, se enteró de la desagradable noticia; “Un sábado por la madrugada se metió un grupo de familia en el área de cultivos”. Aseguró que esto ha perjudicado su actividad de exportación de alfalfa que viene desarrollando. “Pusieron palos con cadenas en la zona y actuaban de forma delictiva. Asimismo, a mis trabajadores los han agredidos con piedras. Yo tenía 7 hectáreas con alfalfa y una de ellas ya está totalmente perdida porque no se pudo fumigar. Es doloroso ver como se usurpa algo que es de uno, un desgaste físico y emocional increíble”, lamentó.

Asimismo, indicó que las autoridades han atendido la denuncia que realizó por usurpación, sin embargo las personas se han trasladado a otra zona. Ellos se amparan en un documento de dudosa procedencia, donde alegan que uno de sus sobrinos les vendió el 30% de la propiedad que le corresponde. Sin embargo, aseguró que esto no sería posible porque como sociedad, las dos partes tendrían que firmar.

Finalmente ella agradeció a las autoridades pero también hizo un llamado a que estén pendientes y que se le aplique el peso de la ley a aquellas personas que cometen delito de usurpación.