TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Licores de hierbas aromáticas y macerados de fruta, son preferidos en Mistura 2017

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En el sector de ?La Bodega?, podemos encontrar bodegas representativas de Tacna, así como a la Cooperativa de Servicios Agropecuarios del Valle del Cinto, con el licor de muña que posee propiedades curativas.

El licor de muña, de ciruela y mora son algunas de las novedades

Una de las bodegas más representativas es “Santa Elena”; Víctor Jirón dijo que gracias a Mistura, pueden mostrar nuestros productos banderas como es el pisco, vino, orégano, entre otros, que tiene una gran acogida de Lima. Vinos Santa Elena, ganó el segundo certamen organizado por la Cámara Peruana del Pisco, resaltó.

También se hizo presente los vinos “Peliport”; Rosa Liendo, declaró; “Estamos felices porque hay bastantes tacneños residentes en Tacna”.

Por su parte, Hilda Cuadros, la representante de Vinos Sobraya, aseguró que Mistura es una ventana abierta al mundo les permite mostrar sus productos a nivel nacional e internacional. “Hoy ha sido el día más fuerte, esta full. Nos está yendo muy bien hasta el momento”. Las novedades que presentaron son el licor de ciruela, de mora, de damasco, de café, entre otros.

Los más solicitados son los representantes de la Cooperativa de Servicios Agropecuarios del Valle del Cinto que llaman la atención de los asistentes con el licor de Muña; “Estamos con el licor de muña, después de cuatro años de haber recibido un reconocimiento especial por el producto de mayor rotación en el sector del gran mercado. Estamos satisfechos de haber concretado otra vez nuestra presencia con el licor de muña (…). Además ellos vienen incursionando en la elaboración de licores de hierbas aromáticas y los macerados de frutas exóticas, como el aguaymanto y  arándanos´, resaltó el ingeniero Freddy Huere.

Dijo además que el licor de muña, tiene cualidades terapéuticas, “el doctor Mario Carhuapoma, ha sustentado una tesis doctoral, donde pone al descubierto que el aceite de la muña inhibe el Helicobacter pylori”.