TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Suman más pruebas en contra de congresista Castro Bravo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desarchivan primera denuncia en contra del congresista por lo que la fiscalia reprogramará diligencias, informó el denunciante Alfredo Chamarro.

Alfredo Chamorro, denunciante. (Foto: Radio Uno)

El Ministerio Público programó iniciar este jueves con las diligencias preliminares en contra del congresista Jorge Castro Bravo por la presunta comisión del delito de falsa declaración en procedimiento administrativo y delito de uso de documento público falso previsto y sancionado en el art. 411 y artículo 427 del código penal, respectivamente, en agravio del Estado representado por el procurador del Jurado Nacional de Elecciones.

No obstante, las diligencias fueron suspendidas a la espera de nueva fecha para las citaciones ya previstas para este día, informó el ciudadano Alfredo Chamarro.

Según Chamarro quien fue citado a declarar este jueves a las 9 horas ante la fiscal Rosa Macedo del Primer Despacho de Investigaciones; presentó nuevas pruebas en su denuncia por lo que, ésta fue desarchivada por el Ministerio Público, siendo así, se suma a la acusación hecha por el JNE la cual se originó en base a la acusación que hiciera en primera instancia. Cuando él interpuso la acusación, el fiscal a cargo era Wilber Chávez Torres, acotó.

Deberían declarar además de Chamorro Zevallos (denunciante), Castro Bravo el 9 de noviembre a las 9 horas, también lo haría Susana Castro Ticona el 3 de noviembre a las 9 horas, Ramiro Ibarra Sosa el 3 de noviembre a las 11 horas, María Espejo Conislla el 7 de noviembre a las 9 horas y Hedy Nina Escobar el 7 de noviembre a las 11 horas.

Chamorro indicó que además existen otros tres implicados en el caso, pero no reveló la identidad de los mismos, indicó que lo haría en una posterior conferencia de prensa.

Finalmente aseguró que en su denuncia no existe un trasfondo político ya que no pertenece a ninguna agrupación, ello lo dijo ante la fiscal.

Cabe recordar que, Castro es sindicado de haber omitido en su Hoja de Vida presentada al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) ser dueño del vehículo de placa AK-5168, el cual está en condición de chatarra. El JNE también observó, en época electoral, la omisión de información, pero lo hizo fuera de los plazos de ley, por ello Castro siguió con su postulación.