TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MDGAL en la mira por denuncias de maltratos y trabajadores fantasmas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Denunciantes entregaron información a regidores de la comuna a efectos que los casos procedan en contra de quienes corresponda.

Denunciante entregó información a regidores de la municipalidad de Gregorio Albarracín. (Foto: Radio Uno)

El ciudadano José Cañahuara, ex trabajador de la obra Mejoramiento de la vía Los Molles, distrito Gregorio Albarracín denunció el cobro indebido de sueldos mediante la modalidad de “trabajadores fantasmas”; personas que figuran en relación de pagos pero que nunca laboraron en la obra en mención.

Cañahuara mencionó cuatro nombres Joshua Martín Camac Calca, Oscar Julio Contreras Maquera, Nora Ayala Pastor y Úrsula Laura Tarqui quien es hermana del subgerente Jesús Laura, aseveró el denunciante quien además mencionó que los montos cobrados a nombre de éstos bordean los 2 mil soles cada uno por los meses de agosto del 2016 y marzo de este año.

MALTRATO

Así también se registró la denuncia de Mary Loza Loza quien laboró como agente de seguridad ciudadana de la comuna. Aseguró que fue objeto de acoso y hostigamiento, sindicando del mismo a Arturo Lucero Hurtado, supervisor de grupo de serenazgo de la comuna albarracina.

La mujer solicitó (documento recibido en la comuna el 4 de setiembre) el cambio de horario para continuar con sus labores, alegando ser padre y madre de dos hijas a quienes tenía casi abandonas al desempeñar las funciones de seguridad ciudadana en el turno mañana.  

No obstante a raíz de la solicitud es que fue maltratada, denunció Loza según dejó constar en documento del 4 de setiembre en el cual relata que Lucero Hurtado el 1 de setiembre, este de manera prepotente le llamó la atención ante el resto del personal, luego en conversación entre los ella le preguntó el porqué de su molestia a su persona, obteniendo como respuesta; “es que tu no quieres salir conmigo”, según consta en el escrito presentado por ella.

Loza recibió la carta Nro. 1725 mediante la cual la municipalidad, le informa de la culminación de su contrato de trabajo – modalidad CAS. 

Cabe mencionar que las denuncias fueron expuestas en conferencia de prensa en el local del Sindicato de Choferes. A la cita acudieron los regidores Leyda Navinta, Juan Seminario y Luis Abanto Morales.

Al respecto, Navinta indicó que además cuenta con otro caso de maltrato en esta ocasión a una ex trabajadora de seguridad ciudadana quien sufrió un accidente de tránsito en motocicleta en pleno cumplimento de sus labores, pese a ello tuvo que al día siguiente retornar a su trabajo y luego fue cesada del mismo.