TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

España: Justicia ordena prisión para ex vicepresidente y 7 exconsejeros de Cataluña

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La fiscalía de la Audiencia Nacional había solicitado más temprano que los ocho exfuncionarios del gobierno de Cataluña fuesen encarcelados.

Los acusados fueron enviados a las prisiones de Estremera, en Madrid, y Alcalá-Meco _ Imagen : Internet

La jueza de la Audiencia Nacional de Madrid Carmen Lamela decretó este jueves prisión incondicional sin fianza para ocho miembros destituidos del gobierno de Cataluña por su rol en el proceso independentista de la región española.

Se trata de: el ex vicepresidente, Oriol Junqueras, el exministro del Interior, Joaquim Forn, el excanciller Raül Romeva, el exministro de Justicia, Carles Mundó, el exconsejero de Presidencia, Jordi Turull, el exconsejero de Territorio, Josep Rull y el exconsejero de gobernación, Meritxell Borrás y la exconsejera del Trabajo, Dolors Bassa.

Los nueve exconsejeros catalanes testificaron en la Audiencia Nacional el jueves tras ser acusados de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Los acusados fueron enviados a las prisiones de Estremera, en Madrid, y Alcalá-Meco, a 40 kilómetros de la capital, según reseñaron medios españoles.

El gobierno de Mariano Rajoy expresó que las decisiones judiciales “se respetan y acatan”, según informó la agencia Servimedia.

Tras conocerse la noticia, cientos de partidarios de la independencia se congregaron en los alrededores del Parlamento catalán en Barcelona para protestar contra el encarcelamiento de los políticos.

 

Fuente: BBC Mundo