TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Aprueban Proyecto Ley 1210 que permitirá facilitar inversiones

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

En pleno del Congreso esta tarde fue aprobado el Proyecto Ley 1210, de autoría de Guillermo Martorell, que modifica disposiciones sobre zonas especiales de desarrollo para facilitar inversiones.

Congresista de la República, Guillermo Martorell

Con este proyecto ley se podrá facilitar la inversión y mejorar el marco normativo de las zonas económicas de desarrollo. Esto beneficia a los ex ceticos de Ilo, Matarani, Paita, en funcionamiento y aquellos que están autorizados más no operando, como Tumbes, Loreto y Puno.

Primero simplificará los procedimientos internos para abaratar costos, en segundo lugar está la  imposición de las propiedades al interior del sistema y en tercer término es la posibilidad de que al interior se pueda instalar el 30% de Régimen General, para lo que se llama el encadenamiento productivo. 

Resaltó que con este proyecto se cumple con una política de gobierno “Justamente este proyecto ha sido consensuado ya con el Mincetur”. 

Finalmente, precisó que la ley de la ZofraTacna, se tratará de manera separada porque tiene el factor comercial; “La ley de Zofra Tacna, viene atrás, porque tiene un factor especial que es la zona comercial, situación que no tienen las otras zonas del país. Por eso la ley de modificación de marco normativo de la Zofra Tacna viene en otro proyecto que es la 1567 que se debe estar discutiendo en unas dos o tres semanas más”.