TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Hamer Villena: “Magisterio fue utilizado para desestabilizar al Gobierno”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El dirigente del Sutep, Hamer Villena, aseguró el Fujimorismo utilizó al magisterio para desestabilizar al Gobierno. Cuestionó además que la entonces Presidenta del Congreso Luz Salgado se haya reunido con un representante del Movadef.

Hamer Villena : Dirigente del Sutep

El dirigente, declaró que se encuentra en Tacna, con la finalidad de informar al magisterio, sobre los últimos sucesos ocurridos en la huelga iniciada por un representante del Movadef. Asimismo, viene realizando reuniones en las regiones, con la finalidad de formular un pliego de reclamos, que será aprobado en una Convención Nacional que se llevará a cabo el 25 y 26 de noviembre. El 27 se presentaría el documento de manera oficial. 

Dijo que en Tacna hay una confusión entre los docentes, sin embargo van comprendiendo el porqué de la presión de la bancada Fujimorista; “desde el inicio del Gobierno, (…), porque el objetivo siempre ha sido, prácticamente lograr la admitía de (Alberto) Fujimori”.

Para Villena no es congruente que los captores de Abimael Guzmán, se hayan reunido con representantes de Movadef que encabezaban la huelga de maestros, “Nos estamos refiriendo a los dirigentes o falsos que encabezaron esta huelga porque acá tenemos una fotografía en la que allí esta Lucio Calla Callata, representante del Movadef, Luz Salgado, del Congreso y el señor Pedro Castillo Terrones (…)”. “Esto demuestra que estos señores no tienen escrúpulos para reunirse cuando se trata de conseguir sus objetivos. Y ahora nos da la razón el tiempo, de que lo único que querían era utilizar al magisterio en esta huelga, porque no consiguieron nada y así lo reflejan las actas. Utilizaron al Magisterio para desestabilizar al gobierno”, enfatizó.