TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Denuncian presuntas irregularidades en la licitación del Canal Vilachaullani

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Una persona anónima hizo la denuncia ante la Contraloría General de la República, por presuntamente haber irregularidades en el proceso de evaluación las propuestas presentadas para la construcción del Canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca.

Delator denunció una serie de irregularidades

Una persona anónima hizo la denuncia ante la Contraloría General de la República, por presuntamente haber irregularidades en el proceso de evaluación las propuestas presentadas para la construcción  del Canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca.

Como se recuerda, el proceso se realizó el 31 de octubre, desde las 11:00 a.m. y a puerta cerrada, con la participación de los consorcios COPISA CONSTRUCTORA PIRENAICA S.A. – Sucursal Perú, CONSORCIO CTB y CONSORCIO IRRIGACIONES.

“De acuerdo a la ley de Contrataciones, luego de admitir las ofertas, estas únicamente debían ser evaluadas por el comité de selección sin embargo por orden de la máxima autoridad, estas fueron retiradas a las 6:00 p.m. para ser evaluadas por el personal del tercer postor, es decir Consorcio Irrigaciones”, asegura el denunciante.  

Debido a esto, según el denunciante, la evaluación la habría realizado el postor N° 3, descalificando a los primeros consorcios. Lo más escandaloso es que Consorcio Irrigaciones no contaría con lo requerido en las integradas de la LP N° 007-2016-GOB.REG.TACNA,  este no acredita a todos los profesionales conforme a lo requerido en las bases. 

Otra observación que hace el delator es que en las bases integradas LP N° 002-2016-GOB.REG.TACNA se requieren los mismos profesionales de la LP N° 02-2017-MDY, convocado para instalar un sistema de riego – represa, convocado por la Municipalidad de Yanaquihua, en donde salió favorecido con la buena pro un consorcio, integrado por dos empresas que también se encuentran en el Consorcio Irrigaciones.

Finalmente el acusador declara que hace la denuncia de manera anónima porque trabaja en el Gobierno Regional de Tacna y teme sufrir represalias en contra de su vida y la de su familia.