TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Consulado itinerante en Nueva Zelanda para trámite de peruanos que van a repechaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Esto en las ciudades de Wellington y Auckland.

Perú y Nueva Zelanda por el pase al Mundial Rusia 2018 se jugará el 10 de noviembre.

Del 9 al 14 de noviembre el Perú pondrá en funcionamiento consulados itinerantes en las ciudades de Wellington y Auckland, a fin de atender los trámites de gran cantidad de peruanos que asistirán al repechaje entre Perú y Nueva Zelanda.

Esto se hace necesario debido a que el Perú no cuenta con embajada ni consulado a cargo de un funcionario de carrera residente en Nueva Zelanda, que realice las coordinaciones con las autoridades locales, indica una norma legal publicada hoy en El Peruano.

En dichos consulados itinerantes, nuestros connacionales podrán solicitar atención consular para pasaportes biométricos, pero además inscripción en registros civiles de nacimiento, matrimonio o defunción, poderes fuera de registros, entre otros trámites.

El encuentro futbolístico entre Perú y Nueva Zelanda por el pase al Mundial Rusia 2018 se jugará el 10 de noviembre de 2017 en Wellington, lo que significará el desplazamiento de grandes grupos de peruanos a dicha ciudad neozelandesa.

“La necesidad de atención consular de emergencia debido a la gran afluencia de peruanos resulta previsible considerando el contexto mencionado anteriormente”, indica la norma del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El dispositivo legal autoriza el viaje del diplomático Yván Solari Calvo, subdirector de Programación y Evaluación Consular, a las ciudades de Wellington y Auckland para poner en funcionamiento los consulados itinerantes.

Se menciona además que es necesario el envío de un kit móvil de enrolamiento para pasaportes biométricos, custodiado por un funcionario diplomático que vele por el ingreso y salida del equipo, sin contratiempos, además de encargarse de su operación.