TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Puigdemont se entregó a la policía en Bélgica

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El destituido presidente Catalán Carles Puigdemont, y cuatro ex miembros de su gobierno se encuentran detenidos.

Los cinco detenidos tendrán una audiencia ante un juez

La fiscalía de Bruselas en conferencia de prensa confirmó que el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont y cuatro de sus exconsejeros se entregaron voluntariamente este domingo a la policía de Bélgica.

La entrega se realizó esta mañana en Bruselas, a las 9:17 horas locales, en presencia de sus abogados.

El viernes, la Audiencia Nacional de España emitió órdenes de busca y captura contra Puigdemont y cuatro exconsejeros de su gobierno regional, después de que no comparecieran a una citación del tribunal en Madrid.

Los exdirigentes catalanes están investigados por presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos, al igual que otros nueve exconsejeros que fueron enviados por la jueza Carmen Lamela a prisión provisional incondicional.

Las medidas dictadas por la jueza Lamela amenazan con enquistar aún más la peor crisis institucional que vive España en sus 40 años de democracia, mientras Cataluña se prepara para las elecciones convocadas por el Gobierno central tras aplicar medidas de intervención extraordinarias en el territorio.

Los cinco detenidos tendrán una audiencia ante un juez, quien tiene 24 horas, hasta las 9:17 horas del lunes, para decidir los pasos a seguir, que van desde ejecutar la orden de arresto hasta imponer requisitos para salir bajo fianza.

Fuente: CNN en Español