TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

PNP investiga caso de trata de personas: Menor fue contactada por Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Padre de la menor fue quien advirtió el hecho al tener acceso a la cuenta de Facebook de su hija.

Jefe de la DIVICAJ, Coronel Wilder Rodríguez Arapa. (Foto: Radio Uno)

En conferencia de prensa, el jefe de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ), Wilder Rodríguez Arapa, informó que vienen investigando un caso de trata de personas registrado la tarde del domingo en la región.

Fue J.C.C (45), padre  de una adolescente de 14 años, quien puso al descubierto el hecho. Éste reportó la desaparición de la menor C.C.Y (14), indicando que al revisar la cuenta de Facebook de su hija, halló conversaciones con una mujer quien bajo el nombre de Marcela Carolina Fredez Vidal (se investiga la autenticidad de la identidad) le daba indicaciones para atender a un cliente con quien debía encontrarse en la gruta de la Virgen de Copacabana a metros del colegio Jorge Chávez, distrito Gregorio Albarracín. El hombre debía entregar por adelantado 215 soles.

Al saber de la cita, el padre de familia junto a una sobrina programó acudir al encuentro. La mujer se hizo pasar por la menor desaparecida propiciando que Luis F.Q.H (25) la lleve a la  asociación José Carlos Mariátegui, vivienda G-33. En el lugar irrumpió la PNP junto con la fiscalía especializada en trata de personas, procediendo a la intervención.

El caso aún está en investigación por presunto delito de explotación sexual por lo que, el Coronel no brindó mayores detalles ni identidades.

Cabe mencionar que la menor actualmente se encuentra con su padre.