TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

6to Gore Ejecutivo: Ministerio de Cultura trataría tema de Vilachaullani con el GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Gobernador Regional de Tacna además sostendrá reunión con los Ministerios de Salud, Educación y Economía y Finanzas.

(Foto: Radio Uno)

Este lunes fue inaugurado en Lima el Sexto Gore Ejecutivo; espacio en el cual los gobernadores regionales del país pueden sostener reuniones con los titulares de cada ministerio a fin de tratar proyectos de importancia para sus jurisdicciones.

Radio Uno está presente en la sede de tan importante evento, Centro de Convenciones – Calle El Comercio- San Borja. En el lugar se conoció que, la autoridad regional de Tacna, Omar Jiménez, sostendría reunión con el Ministerio de Cultura por el tema de Vilachaullani.

Denuncias con respecto a la licencia social de este componente de la obra hidríca Vilavilani II Fase I habrían sido trasladadas a dicha cartera motivando que citen a Jiménez para tratar el tema en cuestión.

Al momento se desconoce hora exacta de dicho diálogo entre el ministro Salvador del Solar y Jiménez.

Así también, el Gobernador Regional sostendrá reunión con los Ministerios de Salud, Educación y Economía.

Cabe indicar que además, existe una denuncia ante la Contraloría General de la República, por presuntas irregularidades en el proceso de evaluación de las propuestas presentadas para la construcción del Canal de conducción Vilachaullani-Calachaca-Chuapalca.

Como se recuerda, el proceso se realizó el 31 de octubre, desde las 11:00 a.m. y a puerta cerrada, con la participación de los consorcios COPISA CONSTRUCTORA PIRENAICA S.A. – Sucursal Perú, CONSORCIO CTB y CONSORCIO IRRIGACIONES.