TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Cuestionan al fujimorismo por denuncia constitucional contra fiscal de la Nación

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Congresista calificó de peligroso el accionar del fujimorismo que “buscan evitar la actuación independiente del Ministerio Público, someterlo”, expresó.

Congresista Alberto Quintanilla.

Mientras el Ministerio Público investiga a Keiko Fujimori por presunto lavado de activos, el vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, presentó una denuncia constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez “por grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”.

Para el portavoz del fujimorismo, Pablo Sánchez habría vulnerado los artículos 139, 159 y 39 de la Constitución.

Por ello, pide a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que acoja su denuncia y emita un informe acusando al fiscal de la Nación y solicitando su “destitución e inhabilitación”.

Para el congresista Alberto Quintanilla es peligroso el accionar del fujimorismo que “buscan evitar la actuación independiente del Ministerio Público, someterlo”, expresó.

De proceder la denuncia, “estaríamos caminando a un probable autogolpe de Estado que buscaría someter a las instituciones (…) ya hicieron algo así con el Tribunal Constitucional y están buscando restablecer un control semejante al que obtuvieron en el 92 tras el autogolpe de Estado”.

“Vemos con preocupación la denuncia de Salaverry que es vocero de Fuerza Popular en contra del fiscal Paulo Sánchez. Buscan (el fujimorismo) someter al Ministerio Público para evitar que actúen libremente, evitar que investigue la responsabilidad que tenga su lideresa Keiko Fujimori y en el fondo buscan la impunidad sobre ellos”, agregó.

Cabe mencionar que, congresistas de Peruanos por el Kambio salieron en defensa del fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, tras la denuncia constitucional presentada en su contra por el vocero fujimorista, Daniel Salaverry, quien busca destituir e inhabilitar al máximo representante del Ministerio Público.

El congresista Alberto de Belaunde advirtió que la denuncia del fujimorismo será usada como “herramienta política” y cuestionó que haya sido presentada en la semana en la que se interrogará, por el caso de Keiko Fujimori, a Marcelo Odebrecht.