TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

SITRAMUN: Iniciarán las negociaciones para mejoras salariales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN), Wilson Yaja, dijo que se vienen solucionando problemas judiciales que permitirán un mejor presupuesto para un pago justo para los trabajadores.

Wilson Yaja: Secretario del Sindicato de Trabajadores Municipales

Aseguró que actualmente las transferencias que proporciona la Municipalidad a sus trabajadores son demasiado cortas y no permiten que estos cumplan con sus obligaciones.  Dijo que este es un problema integral y van a hacer que la Municipalidad Provincial de Tacna amplíe esa comisión y por consiguiente se pueda tener una mejor captación de ingresos.   

Declaró que todos los trabajadores municipales tienen los mismo derecho, sin embargo lo que va marcando la diferencia es el tema presupuestal; “Un municipio tiene un menor presupuesto que otro y eso es lo que va marcando la diferencia”.

“Pero tenemos un problema legal que estamos seguros que (…) se va a solucionar de forma definitiva. Esto quiere decir que los sindicatos de las municipalidades en la macrorregión iniciarán nuevas negociaciones para incrementos económicos”, afirmó.

De otro lado, dijo que el despido de trabajadores que han adquirido derechos ocasiona un desbalance en el presupuesto, debido a que ellos van a denunciar el caso en el Poder Judicial con justo derecho. El presupuesto no es solo para pagar a los trabajadores, sino también para hacer obras, expresó.