TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Lescano: “Magistrados tienen razón en sentirse amenazados”

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El Congresista de la República dijo que fiel a su estilo, el Fujimorismo, pretende ir en contra de aquellos que los quieran investigar. Aseguró que la bancada de mayoría sigue el ejemplo de Alberto Fujimori que destituyó a varios Magistrados el siglo pasado.

Congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano

El vocero de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, ha presentado una denuncia constitucional en contra del fiscal de la Nación Pablo Sánchez. Esta denuncia tiene como finalidad que el fiscal de la Nación sea destituido del cargo por el Congreso y posteriormente inhabilitado.

Según el Congresista de Acción Popular, Yonhy Lescano, esto se debería a la investigación que vienen llevando adelante en contra de su lideresa Keiko Fujimori.

Aseguró que esto pone en evidencia que  el Fujimorismo no ha cambiado porque se repiten las acciones del pasado, como cuando se “tumbaron” al tribunal constitucional; “destituyeron a varios magistrados el siglo pasado, eso fue un golpe de estado”.

Debido a estas acusaciones por parte de la bancada fujimorista, los magistrados han optado por acudir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; “Han destituido en el pasado magistrados del Tribunal Constitucional, han incumplido las sentencias del Tribunal Constitucional (…). Entonces es obvio que los magistrados se encuentran preocupados porque (…) los quieren acusar y los quieren destituir”.