TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Pareciera que estuviéramos en un escenario de la dictadura de Alberto Fujimori

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El representante de APRODEH criticó accionar del fujimorismo en presentar denuncia contra el titular de la Fiscalía de la Nación, Pablo Sánchez.

Francisco Soberón Garrido, Director Fundador de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH)

Como se recuerda el parlamentario y vocero de la bancada de Fuerza Popular, Daniel Salaverry, exigió la destitución e inhabilitación del titular de la Fiscalía de la Nación, Pablo Sánchez, por “grave omisión funcional en la lucha contra la corrupción”.

El portavoz del fujimorismo presentó la mañana del lunes una acusación constitucional en el Congreso de la República contra el fiscal de la Nación, “por no haber iniciado las acciones pertinentes” contra los implicados en el caso Lava Jato.

Al respecto, Francisco Soberón Garrido, Director Fundador de la Asociación Pro Derechos Humanos (APRODEH), cuestionó el accionar del parlamentario haciendo ver que “pareciéramos que estuviéramos entrando a un escenario que nos recuerda mucho a la dictadura de Alberto Fujimori, en donde, el fujimorismo en esa ocasión fue desde el Ejecutivo que empezó a copar las instituciones a lanzar ofensivas contra las instituciones con la pretensión de domesticarlas y coparlas”.

Para Soberón, “esta acción de Salverry contra el Fiscal de la Nación por lo menos ha merecido una reacción firme y de ciertos sectores políticos una burla de cómo fue presentada la denuncia inconstitucional por las inconsistencia que presenta”.

De igual manera, “también está la pretensión de copar el Consejo Nacional de la Magistratura para seguir nombrando a discrecionalidad esta mayoría que podrían tener de fiscales y jueces a su lógica e intereses”, agregó.

A decir del representante de APRODEH, “podríamos empezar a vislumbra -no digo que ya este- una especie de dictadura parlamentaria que pretenda hacer este tipo de copamientos teniendo un Congreso bajo control y sobre todo que hace alianzas con el APRA y otros”.

“Le sumamos la forma en la que maneja tan torpemente el Presidente el tema del indulto poniéndole al exterior y aquí internamente sin ser claro si procede o no, de acuerdo a lo que establece las normas legales que se presente una solitud de los familiares”, comentó.