TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Se vence plazo de detención para implicado en trata de personas

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El sujeto fue detenido cuando acudió a cita pactada con menor de edad quien ofrecería servicios sexuales a cambio de 250 soles. El caso continúa en investigación.

(Foto: Radio Uno)

La noche de este martes se cumple el plazo de detención de  Luis Fernando Quenta Huallpa (25) quien viene siendo investigado al acudir a una cita pactada con una adolescente de 14 años de edad de quien recibiría servicios sexuales a cambio de 250 soles.

Quenta se encuentra aún encerrado en el calabozo de la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia (DIVICAJ) a la espera de la culminación de las diligencias que vienen desarrollándose por delito de trata de personas en la comisaría 24 de junio, distrito Gregorio Albarracín, lugar donde queda ubicada la DIVICAJ.

Al momento se conoce que este sujeto negó todos los cargos en su contra, pese a que el padre de la menor hallara conversaciones en el Facebook de la menor. En dichas conversaciones, la adolescente recibía órdenes de una mujer quien le indicaba que debía encontrarse con un cliente a inmediaciones de la gruta de la Virgen de Copacabana cerca de la institución educativa Jorge Chávez. El progenitor al saber de la cita propició la captura del sujeto con ayuda de un familiar.

Si bien la PNP viene investiga la participación de más personas en el caso, hasta ahora no existen más capturas.

Se espera la resolución del Ministerio Público con respecto a la situación legal del investigado, sí pasará a manos del Poder Judicial para una posterior audiencia o quedará en calidad de citado.