TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Vehículos que no cumplan con rutas establecidas serán enviados al depósito

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Inspectores harán respetar el cumplimiento de los desvíos establecidos a raíz de la obra en la avenida El Litoral que se viene ejecutando, indicó el Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ricardo Navarro.

(Foto: MPT)

Numerosas quejas se han registrados sobre minibuses que no vienen cumpliendo con rutas establecidas luego que iniciaran las obras en la avenida Litoral.

Al respecto, el Gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Tacna, Ricardo Navarro, indicó que inspectores vienen realizando la fiscalización del cumplimiento del plan de desvío de rutas que aplica en la zona baja de Tacna, “se coordinó desde hace varias semanas con los operadores de las rutas 7, 5, 55, 8 y 32, que circulan en el C.P. Leguía, para que cubran su recorrido por vías alternas como la Av. Collpa y la Av. 200 millas”.

“Esta obra está limitando el acceso a la Av. Litoral, pero esto no significa que los transportistas hagan lo que quieran, por eso hemos enviado inmediatamente a los inspectores de transporte para que fiscalicen el cumplimiento del plan de desvío”, señaló.

Asimismo, Navarro Ayala subrayó que al haber sido coordinado previamente el nuevo recorrido de cada empresa, su incumplimiento sería considerado como una alteración de ruta, siendo pasible a internamiento en el depósito y multa.

Cabe mencionar que el Mejoramiento de la Av. Litoral (tramo urbano de la doble vía a Boca del Río) es una obra ejecutada por la empresa Súper Concreto S.A.; la contratista tomará 480 días calendarios para culminar con los trabajos, que incluyen berma central, ciclovía, áreas verdes y gimnasios al aire libre.